domingo, 24 de junio de 2012

Yo denuncio: a las 21:15 mi coche marcaba 37º


NO
PUEDO
CON
ESTA
CALOR

¿A qué planeta he llegado, al puto Mercurio? ¿Por qué la meteorología es un asunto tan burgués? ¿Por qué no hay olas saharianas en febrero? ¿Cómo es posible que el termómetro de mi coche suba trece grados en el transcurso de un viaje de provincia a provincia? ¿Qué efecto tienen estas brusquedades sobre la configuración del ADN? Con oscilaciones de temperatura más suaves se descascarillan las piedras. Eso lo decían hasta en 2º del querido EGB.

AQUÍ
SE
RESPIRA
LIJA

Así que me voy a la cama, a boquear como una carpa china. Porque no tengo saliva ni para escribir. Con el post sanjuanero tan prometedor que me traía entre manos. Pero es que me acuerdo de que ayer, a estas horas, estaba yo en la playa con una sudadera, y me dan ganas de llorar. Mañana. Aunque hoy habrá habido una marea de hogueras, deseos, buenas intenciones y primitivismo por toda la blogosfera. Aunque mañana publicar un post sobre el asunto suene tan viejo como el VHS. El solsticio de verano se lleva celebrando desde la noche de los tiempos, así que, por que yo me retrase un día (o dos, porque el Sáhara es enemigo de la creación), no va a pasar nada, seres humanos. Que yo no soy de rituales, salvo a la hora de meterme en la cama. Por culpa de estas manchegas pragmáticas de mi familia, que murmullan “chicá tontá” a cada hoja del calendario. No se puede ser tan-tan.

ME
ESTOY
VOLVIENDO
BIDIMENSIONAL

El aire pasa por mis fosas nasales a la velocidad del tráfico por la M-30.No lo digo más. Mañana tengo que estar fresca para batirme el duelo con el fisco, que ha sido informado de que soy una nulidad como adulta, y pretende colarme toda la Deuda Terminal en mi cuenta corriente.

HACIENDA
MULTA
MALETAS SIN DESHACER
UNIFORME
CALOR ANTI-MAMÍFEROS
AY-SEÑOR-LLÉVAME-PRONTO

3 comentarios:

  1. Anónimo entre comillas25 junio, 2012 16:38

    Explíqueme usted que quiere decir. "Por culpa de estas manchegas pragmáticas de mi familia, que murmullan “chicá tontá” a cada hoja del calendario. No se puede ser tan-tan.", porque siendo una de ellas, digo yo que debería darme por aludida, pero no sé de qué me está usted acusando...
    Las que vamos a dejar de pasar calor, os saludan. (Y besan)

    ResponderEliminar
  2. Pragmatismo manchego: dícese de esa disposición del espíritu que desconfía de todo lo que suene a rito o a tradición: "las 12 uvas: chica tontá". "La cena de Nochebuena, chica tontá". "La fe, chica tontá".

    La que podrá dormir por la noche, a pesar del calor, porque aquí seguirá habiendo noche, os devuelve besos y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hija mia tu crees que si le pongo un poquito de ganas podrán interesarme eso que ahora me parecen "tontás"?Mira que me gustaría!.

    ResponderEliminar