domingo, 7 de mayo de 2017

Entregada


¿Sabes cuando una canción encaja tan perfectamente en una hora y en un paisaje que es como si de repente algo que no te da vergüenza llamar dios - porque de repente ya no hay vergüenza  - se hubiera curado de su ataque secular de mutismo?

¿Sabes cuando entre canción, paisaje y corazón se forma un triángulo de amor perfecto? Cuando vas conduciendo y te recuestas de tal modo en esa cama que estrellarte contra un camión que misteriosamente ha dejado de estar lejos no te parece tan mala opción.

¿Sabes cuando te dispersas y te fundes y ya no hay manera de distinguir biografía y espacio? Cuando tu nombre se convierte en toponimia. Cuando puedes leer un bar de carretera, un prado, un polígono industrial, una vía de tren, un cerro quemado, un arroyo, como tus propios capítulos. 

¿Sabes olvidarte de ti mismo y no saber después dónde te has puesto y no encontrarte de ningún modo y encogerte de hombros y decirte bah, ya apareceré por algún sitio? ¿Sabes cuando la travesura de no asomar por tu propia mente te tienta?

¿Sabes cuando dejas de enfocarte de esa forma obsesiva? Cuando desatiendes tanto tu posición y tus defensas que la realidad se propaga dentro de ti como una enfermedad nueva. Cuando ya no eres memoria y hambre sino árbol, hoja nueva, insecto alojado en la agalla, helecho sobre el tronco, micelio, espora. Cuando embarrarte los calcetines dentro de las botas no te incomoda porque también eres el barro.


Mi retrato


¿Sabes cuando la importancia que te das se desvanece y el talento obvio de los demás ya no ofende a tu autoestima? Cuando la belleza ajena te adorna. Cuando ya no hay agravio comparativo. Cuando no envidias más porque tú ya no eres un ego encerrado en una celda de hueso sino una esponja, y no siendo alguien eres cualquier cosa .

¿Sabes cuando por fin, por fin, entiendes de veras que no importa qué sino cómo? Cuando te das cuenta de que cualquier cosa que hagas estará bien siempre que las hagas con amabilidad y entrega.

7 comentarios:

  1. Pues sí, sí que sé.

    Especialmente sé mucho del triángulo "canción-paisaje-amor" :)

    Salud muchacha! sigue escribiendo así de bonito, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensadora!! Qué ilusión ver tu nombre. Si sabes, eres afortunada.
      Un abrazo pleno de salud.

      Eliminar
  2. Hace mucho que no siento nada semejante...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son emociones que necesitan entrenamiento. Te las deseo de corazón, porque en mi caso resultan sanas.

      Eliminar
  3. Sé que conocerte fué un feliz encuentro. Sé que nos arrumacas el alma con tus palabras. Sabía que esa foto de tu retrato iba a ser especial...
    Lo que no conozco es esa música que rondaba tu cabeza mientras co ducías. ¿se puede preguntar cuál es?
    beeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sé que eres bonico como los Llanos del Juncal. Blogger es una plataforma mu apañá para el precio que tiene, pero se conoce que el color para resaltar los enlaces no está conseguido del todo. Te la he puesto en el feisbu, aunque también puedes pinchar en la cuarta palabra de este post.
      Muuuuaaa.

      Eliminar
  4. Realmente...
    https://youtu.be/fzWQV5OiQQQ

    ResponderEliminar