viernes, 1 de enero de 2016

Ensayar el año

 
Pero imagina que por un momento el régimen del sentido común declina. Que de repente se te olvida decir “chorradas” con una simple caída de párpados.

Imagina que vuelves a ser la criatura elemental y crédula que fuiste antes de la experiencia y las lecturas. Que el idioma de la lógica empieza a parecerte tan postizo como el esperanto.

Imagina que estás sentada en una mecedora, que miras por la ventana, y que ahí afuera relumbra el verde a pesar del extravío de la lluvia, y campa el silencio de los durmientes; y hace un día de sol tan hermoso que lo más fácil, lo sensato, es creer a pies juntillas en la posibilidad de un comienzo.

Imagina que, sin asomo de duda o sospecha, formas parte de todo eso, y que entonces tu conciencia es lo mismo que el granado con todas sus hojas amarillas en el suelo, como si se hubiera desnudado, o que algo tan inventado como el calendario.

Imagina que ya no te parece ridículo que el primer día de enero sea una muestra fiable de tu carácter, la piedra de toque del año.

Que antes de que el mundo se ponga en pie de nuevo y la maquinaria de las fechas arranque, se te permite ensayar un nuevo personaje, limpio de automatismos, pulidos tu callos.

Así que, ¿quién serás hoy entonces? ¿Qué cualidades vas a probarte? ¿En quién podrías jugar a reencarnarte a lo largo de este año?,

Yo tengo mis ideas. Pero la gente a la que quiero ya está despierta y va en busca del sol como los gatos. Es la hora de ver si quién quiero ser funciona.



Jugar a ser el título de esta canción.

9 comentarios:

  1. Muy buen texto , Silvia. Ojalá lo consigas y te funcione. No es fácil ser quien uno quiere ser, aunque se puede acercar uno mucho.
    Que el 2016 te traiga mucha felicidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente, amiga!
      Hoy me he bañado en la playa, así que, a rasgos generales, sí, me he arrimado bastante a quien me interesa ser.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Sobrinilla!! Me encanta que esta no sea la primera vez que nos lo deseamos. Un besazo.

      Eliminar
  3. Espero lo logres. Yo quiero ser más Cabrónidas que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cabrónidas de mayor graduación todavía? Habrá que permanecer alerta.

      Eliminar
  4. Quiero más pri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más de este, pri? Quizás hubiera podido desarrollar la idea, peeero...alguien me esperaba para hacer el loquer en la playa.

      Eliminar
  5. Feliz año Sila! Muy bonito comienzo, tanto el post como la experiencia.
    Besazos!

    ResponderEliminar