viernes, 11 de septiembre de 2015

Gato estirándose


Sigo de vacaciones. O sea

Pivotando entre la vagancia virtuosa y la intención de borrarle el dibujo a las suelas de mis botas. 

Contándome picaduras de pulgas y mosquitos, mojándolos con saliva, llevándolos como tatuajes de corazones con el nombre de amantes fallidos. Los quiero como señales del aire libre. Los odio porque mi piel exagera siempre. Por ahora tengo nueve.

Tratando de adivinar si mi nueva aversión a los viajes es una regresión o un progreso. Si no quiero acumular más lugares porque la curiosidad se me ha agotado o porque siempre me quedo con hambre de pasar más tiempo en ellos. Si no aguanto comer día tras día en restaurantes porque soy una pejiguera o porque mi cuerpo es listo y sabe.

Mezclando cócteles con recuerdos de veranos pasados. El verano es esa cosa soberana inserta en medio del año que no necesita combustible. Acepta la novedad como una cara limpia acepta pendientes: algo que adorna y tintinea pero que no identifica.

Quitándome y poniéndome piezas como a un Mr. Potato. Fuera mis paredes alquiladas y los neumáticos arañando el asfalto. Fuera las agujetas de una actividad física estéril. Fuera la escritura. Me reconozco sin todo eso. Encima, un capital de pasos dados. Habitaciones de hotel en las que me levanto a mear a medianoche sin tropezar con los muebles. Sombras de árbol. Conversaciones breves con gente a la que no volveré a ver nunca y cuyo rostro se me quedará inútil y entrañablemente grabado. Con todo eso me cautivo.

Gozando de la certeza de que la improductividad es medicina.


Histrionismos de gata hipersociable


3 comentarios:

  1. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo entre comillas12 septiembre, 2015 22:34

    ¡Qué improductividad tan productiva!

    Paquito está muy guapa, porque es Paquito, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquito, claro, que no sabe ya lo que hacer para que los transeúntes la saluden.

      Eliminar