miércoles, 25 de febrero de 2015

No sé yo, Mr. Blogger*

 
Andaba yo dando tumbos por el erial del bloqueo literario...

(Que no era erial psicológico, sino el puro vacío de motivos no demasiado trillados sobre los que expresar un sentir u opinión. Soy persona de bosques, pero los paisajes desérticos me gustan casi tanto, y quedarme en barbecho no me da miedo ya)

...cuando Blogger vino a rescatarme con su política sexual.

Resulta que accedo a mi chiringuito bloguero con la dudosa intención de hacer hora hasta que el hada madrina de los articulistas habituales me roce con su varita, y me topo con esta admonición:


A partir del 23 de marzo, Blogger dejará de permitir determinados contenidos  sexualmente explícitos. Más información aquí.


¿Lo qué? ¿Es esto es lo que parece, o mi olfato fino hasta lo delirante me hace oler engañosamente a censura?

Pincho aquí, claro.

Y lo que leo me lleva a pensar que, a fin de cuentas, hacerme la vida imposible a fuerza de olores que me corroen el cerebro no es la única finalidad de esta nariz inquisidora mía. Porque, no sé, será que la anoxia a la que me someto durante la zumba me está conduciendo por la lamentable senda de las teorías de la conspiración, pero que yo no pueda publicar mediante esta plataforma contenido sexual o imágenes de desnudos a mí me parece una injerencia. Una merma en la libertad que, dentro de los límites que las leyes básicas marcan, uno se da para compartir o consumir lo que le sale del piiiiii. Una coacción. La reedición sibilina de aquellos señores salidos pendientes del más casto tirante de sujetador.

¿Puede alguien explicarme qué es explícito y qué es tolerable? ¿Hay una escala objetiva que calibre lo que es de buen tono con precisión? ¿Puede llegar a censurarse también la escritura franca? Si uso la palabra que empiezo por f, y termina por ollar, ¿me privatizarán el blog y tendré por fin una coartada para justificar que me lea medio gato?

¿A quién le hace daño la visión de una teta o una polla colita? ¿Quién te obliga a entrar en blogs de pelo? A mí la pornografía me hace plim y no la busco, y si por casualidad o maniobra publicitaria me encuentro con que un miembro viril está a punto de ensartarme un ojo, cierro ventana y si te he visto porque el pepinazo no me ha dejado tuerta, pues no me acuerdo.

Y ¿quién se encargará de decidir qué contenido puede representar una ventaja notable para el público, y por tanto, considerarse honesto y divulgable? ¿Qué me dice, Mr. Blogger, de la ventaja de saber que, aunque yo no busque ni cree contenidos sexuales, hay libertad para hacerlo a mi alrededor?


*No me cierre el chiringuito, Mr. Blogger, por cariá se lo pido.

10 comentarios:

  1. Vaya tela con el puritanismo recalcitrante. Si esto va en serio, me veo en la vil rue :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, vas a poder montar un grupito tipo Femen con todas tus chicas pechugonas. Te llevaremos termos de café y mantas allá donde vayas.

      Eliminar
  2. Bah! No me imagino un ejercito de "inquisidores" leyendo todo mundiblog , buscando por dónde recortar... La verdad es que no sé en qué se han basado para decir que tu blog, o cualquier otro, utiliza contenido sexual explícito. ¿Se han leido todos? En ese caso, no les costaba mucho suscribirse, y comentar de vez en cuando ;)
    Si lo que pasa es que hay tantos blogs creados que el tráfico les satura los servidores (y por eso luego Blogger va como va...) que se inventen otra cosa. Pero esa excusa es muy mala. A quien no le guste lo que publicas, que no te lea. Y fin.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente con gafas gordas es capaz de crear robots antitetas. Y si no sabe todavía, Mr. Zuck. se lo chivará.

      Que digo yo que para podar el árbol bloguero, con borrar de la faz a todo aquel que empezara un post con "hace meses que no actualizo"...

      Más besos!

      Eliminar
  3. Pues a mí no me ha sadido nada de eso y en el link que pones no sale nada. Yo que soy muy positiva me voy a pensar que es un error de blogger y si eso y me apetece poner una fotaca de algún miembro genital, ahí ira lo mismo que si me apetece mentar todos los desvaríos sexuales que me vengan en gana.

    Y ya. jejeje...

    Salud y orujo que no falten moza!! que pa eso están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque uniendo las primeras letras de los títulos de mis post de este año, a lo mejor, en islandés significa: "dónde hay un fontanero pa'to' esta humedat".
      Y uniendo las letras de los tuyos: "no queda ya orujo para este invierno cruel".

      Aunque sí que queda,¿no?

      Eliminar
  4. Anónimo entre comillas27 febrero, 2015 23:43

    Yo, como los bancos: no doy crédito...

    ResponderEliminar
  5. No tuve problemas para eso. Me sumé a los adultos de primera hora. Si quiero poner una barbaridad la pongo. Es solo cuestión de seguir las normas y no me interesan los hijos que no sean de mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, titi, es que por lo que me ha parecido entender, y lo mismo deliro, no es que vayan a limitarse a darte a entender como si fueras lerder que entras a un lugar adulto y que asumas las consecuencias, sino que directamente te privatizan. Ándate al búho, digo, al loro, que te queremos bien público.

      Eliminar