viernes, 26 de septiembre de 2014

Track 6: Autohipnosis


Hoy lo traigo facilito. Es viernes, y por todas partes se oye el gran suspiro colectivo.  La voluntad se da permiso para soltar tripa, la mente se pone fofa. ¿A quién puede apetecerle a estas alturas dejarse los ojos en la pantalla? ¿Quién tiene ganas de seguir asimilando experiencias ajenas y traduciendo el idioma del otro? Ni siquiera a mí me queda músculo para volcar mis mundos de Yupi en palabras. Reconozcámoslo: a veces la expresión escrita está sobrevalorada. 

Así que mejor una canción. Pero, mira, tengo mis condiciones. Quiero que la escuches como si estuvieras recibiendo una transfusión. Como si te ofrecieras de víctima en un show de hipnosis. Quiero que controles tu apego a hacer a la vez mil cosas,  pensar en mil cosas, tener una sopa espesa de sensaciones en el corazón. Quiero que simplemente escuches. No es tan complicado. De acuerdo,  son casi nueve minutos. Pero ¿de verdad que no puedes regalártelos? Dejarlo todo ahí afuera, como quien entra en una iglesia en penumbra o en una bañera bien llena. Los grupos de guasap, el tuiter, los planes para mañana, el niño pidiendo la paga, las acelgas para la cena. Puedes. Puedes tomarte un respiro de ti mismo.

Busca unos auriculares. En serio, verás qué diferencia. Sólo así funciona el truco con precisión. La voz empieza sonando por un oído, el izquierdo o el derecho, ahora no recuerdo, como si el cable de tus auriculares estuviera pinzado, y luego cambia hacia el lado contrario. ¿Efecto sonoro? El cantante merodea en torno a ti como si fuera el diablo. Te susurra por aquí y por allá, te está cercando. Antes de que el coro y los instrumentos se desplieguen,  tú ya casi te has entregado.

Ahora sigue sus reglas. No va a pedirte que te pongas a cuatro patas y ladres ni que te convenzas de que el público está desnudo. Sólo intentará que hagas memoria. Así que cierra los ojos. Acuérdate de aquella vez en que viste aparecer a alguien y supiste que estabas perdido. Aquel momento en que esa persona empezó a chisporretear y a soltar pavesas que prendieron en tu ropa y en tu carne. Acuérdate de cómo te tirabas boca abajo en la cama cuando llegabas a casa;  de cómo te cubrías la cara con las manos. Acuérdate de ese animal agarrado a tus tripas. Un gemido de tu garganta. Todo lo demás derrumbándose. Ante ti, sólo un espacio imantado por el deseo. Una desolación y una felicidad muy grandes.

Ya puedes abrir los ojos. Ahí la tienes delante: esa persona con la que hubieras querido fundirte antes incluso de conocerla. No estás alucinando. No hay truco en absoluto. Nunca desapareció, nunca la perdiste. Te abrasó de tal forma que todavía llevas hollín en el alma. Está siempre contigo: en el mismo parque de entonces, el mismo aula, la misma discoteca, la misma cafetería. Aunque ahora ya no sepas si está viva o muerta. Su imagen tiñó para siempre la gelatina de tus ojos. Imposible dejar de verla.



Jarvis Cocker (Oh, He): "You´re in my eyes (Discosong)"


2 comentarios:

  1. ¡¡CA-RAM-BO-LAS!!
    Ya sabes que suelo leerte desde el trabajo y no me da tiempo/no está bonito ponerse a 100% con el internel tal y como requiere esta entrada así que me la dejé pendiente, pero, Oh cielos, hoy sí. Hoy sí ha sido posible este regalo.
    Y como siempre andamos con prisas aunque sea domingo, me he dicho a mi misma: "pues voy a ponerme la musiquita mientras lo leo". Y hete aquí que cuando describías lo de los susurros en oídos cambiantes, el muchacho me estaba susurrando... y cuando decías que recordara esas mariposas enormes en el estómago esperando que el amor de turno fuera ÉL viniendo a recogerme a casa en brioso corcel, también este muchacho me devolvía las emociones a la flor de mi piel.
    Joter Sila, algún día la Literatura te lo agradecerá.
    De momento te lo agradezco yo... aún bajo los efectos narcóticos de este post.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos motivos por los que debo reiterarte una Propuesta de Matrimonio No Escrita:
      1. Lo de los efectos narcóticos: ¿puede alguien que escriba escuchar algo más halagador?
      2. Puede, of course. Pienso encargar camisetas con el lema: Algún día la Literatura me lo agradecerá.

      Vete pensando el lugar del convite.

      Eliminar