viernes, 2 de noviembre de 2012

Rozando el coma creativo

 
Quizás me falten horas de sueño, aunque anoche me metiera en la cama antes de las once.

Quizás este sea uno de esos breves periodos en que mi cerebro me sabotea. Se coloca él solito con su propia química nerviosa. Pone voces como si fuera un ventrilocuo, y yo, su muñeco. Traza planes de huida. 
 
Quizás estoy aparcando la resolución de algunas cuestiones todavía más básicas que el acto de la escritura.

Quizás debería cerrar los ojos, sin apretarlos, y no volver a abrirlos hasta que mi proyecto “La vida va a molar” estuviera medianamente apuntalado. Quizás debería estar escribiendo el guión para una película de mi futuro.

Quizás el proyecto en el que merezca más la pena embarcarse sea el de mantener bien nutrido el sentido del humor.

Quizás a veces no presto toda la atención que debiera al piloto rojo que, como el de la impresora, grita en mi cabeza “¡Atasco, atasco!”.

Quizás estaría bien dejar de competir conmigo misma, reconociendo con honestidad que hay días en los que no, no, no hay manera de que se me ocurra algo decente que publicar.

Quizás podría recordar lo buena estudiante que siempre fui. Las pocas ocasiones en las que me tuve que obligar a permanecer sentada en el escritorio hasta que me supiera la lección de pe a pa, porque, francamente, queridos, eso nunca me costó demasiado.

Quizás necesito que me lleven a un taller. O que alguien prenda, en los bornes de mi corazoncito oxidado, esas pinzas que se utilizan para arrancar una batería maltrecha con la ayuda inestimable de un motor en marcha

Quizás, ponerme a bailar, grabar vídeos idiotas, hacerme fotos desnuda, escribirle deshonestas cartas de amor a Mr. Cave o Mr. Fassbender.

Quizás podría hacer una tarta de queso tan untuosa que hubiera de ser mascada como chicle.

Quizás, ir a una papelería. Comprar un rollo de papel continuo de dos metros de altura. Comprar botellitas de lustrazapatos Kanfort de varios colores. Fabricar una pancarta en la que se lea, en letras grandes como la torre Eiffel, el siguiente mensaje: “ERES INSIGNIFICANTE. ERES LIBRE”. Colgarla en la pared vacía que hay frente a mi cama.

Quizás, inventarme una ciudad y poblarla de personajes. Quizás elegir al azar una de las Ciudades invisibles de Italo Calvino, y vivir medio mes en ella.

Quizás explicar que, cuando miro esta foto, me doy el lujo de fantasear con que la figura desenfocada del fondo soy yo. Descontando el hecho obvio de que tendría que nadarme el Océano Pacífico, desde Hawaii hasta Acapulco, para echar una espalda semejante.


 
Quizás vagabundear por la Wikipedia, y escribir páginas obsesas y fulgurantes sobre cualquier tema. Los proverbios flamencos de Brueghel el Viejo. O el volcán Parinacota. Qué idea.

Quizás reservar una casa rural en Villaluenga del Rosario, y tirarme un fin de semana entero escribiendo, andando, escribiendo, andando, y sobreviviendo a base de pan moreno de Tarifa y queso payoyo. Sustituir casa rural por tienda de campaña. Sustituir Villaluenga por La Sauceda. Sustituir “andando” por “defendiendo mi coto de setas frente a hordas de gaditanos de una sola ceja” por "materializando un tórrido romance semi-adúltero con Ese Lector Desconocido Que Me Ama ".

Quizás podría concederme permiso para ser indulgente.

Quizás, mañana.


10 comentarios:

  1. Anónimo entre comillas02 noviembre, 2012 22:47

    Te ordeno que seas (auto)indulgente.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando hay que parar un ratito y disfrutar del descanso ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando también hay que descansar de tanto descansar!

      Eliminar
  3. Tú en esa cocina,te ahogarías!,pero hija si no me dejas tener dos trastos juntos en la encimera sin que te pongas a recogerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que el fregadero no está lleno de cáscaras de huevo y latas de atún, y estropajos llenos de mijillas.

      Eliminar
  4. Un consejo.Date un descanso,físico y mental.Por ejemplo,para mañana no hagas ningún plan,pero ninguno.Levántate y a partir de ahí haz solamente lo que te apetezca.Será posible?,cuentanoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridita, mañana a) tengo que sacar montañas de ropa de invierno de debajo de la cama; y b) tengo que ponerme el disfraz forestal para irme a trabajar. No será posible, no, lo que me planteas.

      Eliminar
  5. Si el atasco lo materializas en post "asín", pues oye, que están muy bien aprovechados.
    Que levante la mano el que no se atasque!...(y no hago más que escribir esto y sentir al Daddy Yanky o algunos de estos cantantes de éxitos veraniegos amenizando en una playa de Benidorm).
    Muases!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coreografía surcoreana ya!! Boh boh boh boh.

      Un beso, bonita

      Eliminar