jueves, 11 de octubre de 2012

Las aventuras de la ingeniosa bloguera Doña Pijota de la Mancha

- Que no, mi señora Doña Pijota, que no son líneas wifi, sino cuerdas para secar chorizooos.

- Calla, Peque Panza, no seas insensato. ¿No ves este icono de las redes inalámbricas, como refulge y estalla en múltiples y erizadas rayitas verticales?

- Deje ese ordenador en paz, Doña Pijota, que lo que vuesa merced toma por icono no es otra cosa que unas trébedes para apoyar el caldero de las gachas.

-Qué gachas ni qué ocho cuartos, Peque Panza. Anda, y no molestes a los artistas con las groseras veleidades del comer. En este momento, silencio quiero. Escribiré y escribiré, y luego, esas líneas wifi que pululan insidiosas por nuestras llanuras manchegas tendrán que rendirse a mi brazo, publicador infatigable de post sabrosos.

-Ay, mi señora, dolor de mi señora, que se le han secado los sesos de tanto postear. ¿Pero no se da cuenta de que en esta localidad de arrieros y trasegadores de tinto no se ha visto nunca una de esas fifis que tanto perseguís.

-Desde luego, grandísimo malandrín, que en mala hora te escogí como escudero. ¿No ves que el mundo es mucho más grande y complejo de lo que cabe en tus entendederas? ¿No comprendes que las líneas wifi, amantes como son del secreto y el escondite, gustan de refugiarse en ínsulas rústicas como esta de Torrenueva? Enemigas poderosísimas son, estas wifi que con denuedo se propagan por toda la faz de la tierra. Ni un terrón de viña queda que esté libre de semejante poder invisible. Pero, ay de ellas, van a tener que vérselas con el teclado aguerrido de Doña Pijota, que sabrá hechizarlas con un conjuro, y someterlas al arbitrio de la suya grande ciencia.

-Ande, mi señora, meta en su maletín ese trasto del demonio, que se va a llenar de pringue. Ya vendrán tiempos mejores para la caballería bloguera. Ya regresaremos a nuestro reino nazarí, y verá cómo vuelve a alzar en ristre la lanza de la escritura. Amánsese, pues, señora, que en estas tierras manchegas no existen tales líneas fifi..¿Señora? ¡Vuelva, Doña Pijota, deje en paz esos chorizos!


Y así fue como nuestra sufrida hidalga Doña Pijota, confundiendo chorizos con líneas wifi, recorrió el territorio agreste de La Mancha, con un ordenador lleno de artículos y relatos que se tuvo que comer íntegros, sin más lector que su fiel Peque Panza. Y por fuerza habrá de decirse que semejante hartazón de palabras logró que sus delicadas entrañas pudiesen digerir todo el ajo y el pimentón de tan robusto embutido.


6 comentarios:

  1. Jajaja!, etiqueta para Doña Pijota!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me ha encatado tu post, hasta me he animado a darle una segunda oportunidad al Quijote. Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Laura, Doña Pijota jamás debería volver a salir de aventuras.Los manchegos deberíais vetarle la entrada a vuestro territorio. he dicho.

    Valeria, muchas gracias. Peeero...si yo me encuentrara un post tan chorra como este,no querría ver al Quijote ni en dibujitos animados. Eres una tipa dura!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que no le saca todo el partido posible a las longanizas, pero le veo futuro...Espero que lo pasaras bien por estas tierras.
    Muases

    ResponderEliminar
  5. Anónimo entre comillas19 octubre, 2012 23:00

    Te juro que me he partío de risa oyendo hablar a estos paisanos talmente como si hubiera habierto las páginas de esa simpar novela.
    Estoy con Laura, post para Doña Pijota, por favor...
    (Es lo que teneis los que manejais a vuestro antojo el noble arte de la literatura, que podeis escribir "al modo de" quien os dé la gana y os quedais tan tranquilos...)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaa!!! Eres única jodia!!! (entrecomillas, abierto con H por qué????

    ResponderEliminar